jueves, 30 de agosto de 2012

CREACIÓN DE GRÁFICOS

LECTURA PREVIA

Un grafico es una representación de los datos de una hoja de cálculo a través de figuras o líneas que permiten un análisis e interpretación más claros de los mismos.

Proceso de creación de un gráfico.
Los pasos para crear un grafico son los siguientes:
1. Seleccionamos los datos que queremos graficar (si las columnas están separadas, la selección se hace presionando la tecla CTRL)
2. Seleccionamos la ficha Insertar
3. Elegimos el grupo Gráficos de la Cinta de Opciones
4. Seleccionamos el tipo de gráfico que queremos usar.
Como podemos ver existen muchos tipos de gráficos para utilizar. Nosotros podemos seleccionar el que más se adecue a nuestras necesidades.
Recomendamos tener seleccionados los datos que queremos graficar antes de crear el gráfico, de lo contrario el gráfico se mostrará en blanco y tendremos que ingresar las series de datos posteriormente.


Cada vez que este seleccionado el gráfico se activarán tres nuevas pestañas en la cinta de Opciones.

Diseño: Podrás cambiar el origen de los datos, tipo, posición, estilos y diseño del gráfico.
Presentación: Mostrar, ocultar y personalizar cada uno de los elementos del gráfico.
Formato: Podrás dar formato a cada uno de los elementos del gráfico.

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