LECTURA PREVIA
En todos los ámbitos de trabajo, ya sea público o privado, existen a
diario necesidades enfocadas en la utilización de criterios lógicos para
tomar o inferir soluciones.
Ese tipo de criterios son herramientas que utiliza Microsoft Excel
para desarrollar trabajos a partir de la utilización de operadores
circunscritos en funciones lógicas, que se convierten en valiosa ayuda a
momento de generar planillas, reportes, trámites, etc. Se presenta a
continuación la forma de aplicación de esas funciones lógicas dentro de Microsoft Excel
Funciones lógicas:
Son operaciones que toman decisiones para ejecutar una de dos o más expresiones dadas.
Función lógica SI
Ejecuta una de dos expresiones dadas. Su sintaxis es:
= SI (Prueba_lógica; Valor _si_verdadero; )
Prueba_lógica es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO.
Ejemplo
En una lista de alumnos con puntajes de calificaciones, se requiere
establecer en observaciones cuáles está aprobados y cuáles no. Para no
realizar manualemnte el trabajo, recurrimos a Función Lógica.
Al escribir la función, Excel proporciona la sintaxis correcta de la
misma, lo cual facilita insertar los parámetros que requerimos en
nuestro caso.
La función insertada ayuda a evaluar si el puntaje de calificación
obtenido por cada alumno es mayor o igual a 51. Si es verdadero
escribirá APROBADO, de lo contrario REPROBADO.
DESCARGA EL ARCHIVO A RESOLVER
No hay comentarios:
Publicar un comentario