jueves, 20 de septiembre de 2012

Consolidar Datos

LECTURA PREVIA

Consolidar datos consiste en combinar los valores de varios rangos de datos en uno solo. Por ejemplo, si  tienes una hoja de cálculo de cifras de gastos para cada una de sus oficinas regionales, puedes utilizar una consolidación para reunir estas cifras en una hoja de cálculo de gastos para toda la organización; o si tienes las ventas de cada uno de los vendedores puedes agruparlas en una sola hoja para calcular el total de ventas de toda la compañía.

Para utilizar la herramienta de consolidación de Excel, los rangos a consolidar deben tener una estructura muy similar, o sea, los mismos rótulos de filas y columnas o estar en el mismo orden.


SITUACIÓN DIDÁCTICA 1 (Paso a Paso)

Paso a Paso de como consolidar datos


DESCARGA LOS ARCHIVOS PARA LA SITUACIÓN DIDACTICA 1

SITUACIÓN DIDÁCTICA 2
Cierta compañía tiene diferentes vendedores y los cuales reportan un Libro de Excel Semestralmente con las ventas que realizan, ayúdanos a concentrar las ventas de dos de sus vendedores que acaban de llegar por correo recientemente 

DESCARGA ARCHIVO DE SITUACIÓN DIDÁCTICA 2



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