martes, 25 de septiembre de 2012

Macros en Excel 2

LECTURA PREVIA

Crean Botón para Macro


1 – abrimos el menú de Opciones de Excel – Personalizar (o apretando la flecha en el extremo derecho de la barra de acceso rápido). En la ventanilla ”Comandos disponibles en” elegimos Macros



2 – En la ventanilla inferior veremos una lista de macros disponibles, ordenadas alfabéticamente



En caso de no ver el nombre completo, podemos apuntar con el señalador del mouse y después de unos instantes veremos el nombre completo de la macro. Seleccionamos la macro y apretamos el botón “Agregar”



3 – Para cambiar el icono que Excel pone por defecto seleccionamos la macro que acabamos de agregar y apretamos el botón “Modificar”


Elegimos un icono adecuado. En la ventanilla “Nombre para mostrar” cambiamos el texto que Excel a puesto por defecto (el nombre de la macro) por un texto descriptivo. Finalmente apretamos el botón “Aceptar”.

Excel agrega el icono a la barra de acceso rápido y al apuntar con el señalador del mouse podemos ver la descripción de la acción que ejecuta la macro.



Si tenemos una varias macros que usamos con frecuencia, podemos agregarlas a la barra de acceso rápido con facilidad.




Realiza el lo siguiente con lo que aprendiste en la lectura anterior:

· Abre un archivo nuevo en Excel
· Crear una macro para borrar una hoja, cambiar color de etiqueta y asígnale nuevo nombre a la hoja (grupo )
· Crea un botón y asígnale la macro (personaliza el botón)

SITUACIÓN DIDÁCTICA #1 - Paso a Paso


SITUACIÓN DIDÁCTICA # 2
Se te ha pedido que agregues macros al archivo de las listas de asistencia, debes de realizar lo siguiente:
· Abre el Libro (Practica) y agrega cuatro botones en la barra de acceso rápido para pasar asistencia
· Asistencia ".", Retardo"t",† Falta "|", Falta justificada "J"
· Utiliza los símbolos de Insertar para obtener asistencia, retardo y falta


DESCARGA DEL ARCHIVO
Archivo de Practica

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