miércoles, 12 de septiembre de 2012

Integradora de Tablas y Esquemas

LECTURA PREVIA

Convertir una tabla de Excel en un rango de datos

Después de crear una tabla en Microsoft Office Excel, es posible que no desee seguir trabajando con la funcionalidad de tablas que incluye. O bien, es posible que prefiera usar un estilo de tablas sin la funcionalidad de tablas. Para dejar de trabajar con los datos en una tabla sin perder el formato de estilo de tabla aplicado, puede convertir la tabla en un rango de datos común en la hoja de cálculo. 

Datos en una tabla de Excel

Importante   Para completar este procedimiento correctamente, debe haber creado una tabla de Excel en la hoja de cálculo.
  1. Haga clic en cualquier lugar de la tabla para asegurarse de que la celda activa se encuentra en una columna de la tabla.
 Sugerencia   Se mostrarán las Herramientas de tabla con la ficha Diseño agregada.
  1. En el grupo Herramientas de la ficha Diseño, haga clic en Convertir en rango.
Imagen de cinta de opciones de Excel
 Nota   Las características de tabla no siguen estando disponibles después de convertir la tabla nuevamente a un rango. Por ejemplo, los encabezados de fila ya no incluyen las flechas de ordenar y filtrar, y las referencias estructuradas (referencias que usan nombres de tablas) que se usaban en fórmulas se convierten en referencias normales de celda.



SITUACIÓN DIDÁCTICA



El administración del Centro Escolar Benemérito de las Américas requiera cierta información, por lo que necesitar realizar los siguiente:

   * Dar formato de tabla
   * Crear un encabezado e insertar una imagen del escudo escolar (Dar formato al encabezado general)
   * Inmovilizar  las primeras 5 filas
   * Filtrar a los alumnos que son miembros de la iglesia
   * Crear una copia de esa información en una hoja nueva
   * Crear una hoja nueva con la información original y calcular el promedio por grupo y general (llamar a la hoja GRUPOS)
   * Crear una hoja nueva con la información original y calcular el promedio de los internos, externos y con Transporte y general (llamar a la hoja TIPO DE ALUMNOS)
   * Crear una hoja nueva con la información original y calcular el promedio por Casa/Depto. y general (llamar a la hoja INTERNADOS)
   * Crear una hoja nueva con la información original y calcular el promedio por género (sexo) y general (llamar a la hoja GÉNERO)


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Alumnado CEBA

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